PLAYAS POCO CONOCIDAS EN MÉXICO
Sin duda alguna México es reconocido por sus increíbles y majestuosas playas, quien no se a enamorado de las playas de Cancún, Tulum, Acapulco, Puerto Vallarta incluso Los Cabos que sin duda alguna dejan boquiabierto a más de uno son playas donde recurrentemente el turismo nacional e internacional va a conectar con las olas o buscar paz interior, pero en tanta maravilla pecamos de que muchas veces estas playas están muy masificadas es por eso que hoy te voy hablar de esas playas poco conocidas que hay en México, pero ojo que sea un secreto entre tu y yo vale.
Yelapa, Jalisco
Si lo que buscas es tranquilidad, arena dorada y una de las playas más hermosas de Jalisco lo encontraras en esta tranquila villa. Para llegar a esta playa puede ser mediante carretera pero no es lo más recomendable al menos que quieras aventura y pasar un buen rato conduciendo ya que son 2 horas con 40 minutos desde el centro de Puerto Vallarta, pero lo bueno y para ahorrar tiempo puedes llegar en barco y el recorrido dura unos 20 minutos en mar y con suerte si es en temporada de Ballenas las puedes visualizar. En la playa hay restaurantes, cafeterías, renta de sillas (la mayoría son gratuitas si consumes en el lugar), renta de caballos e incluso puedes ir a una cascada.
Balandra, Baja California Sur
Denominada como “La playa más bonita de México” por los viajeros y aquí en Ana de Haro Travel le otorgamos de igual manera esa nominación. Un oasis en el estado de Baja California Sur convirtiéndose en parada obligatoria si vas a La Paz. Rodeada de un sistema de manglares, dunas y variedades de cactáceas. Sin duda alguna el azul turquesa te van a enamorar y sin duda será una postal digna de guardar en tu celular y en tu corazón por siempre.
Ahí te va un Ana de HaroTip: Llega lo más temprano posible ya que el acceso es limitado por día y no te quieres perder de esta magnífica playa.
Maruata, Michoacán
Hablas de Michoacán es oír de cultura, hermosos pueblos y de su extravagante gastronomía, pero ¿habías oído hablar de sus playas? Maruata es un pequeño pueblo donde encontraras acogedores hospedajes y cocina deliciosa, rodeada de las hermosas playas del Pacífico.
Isla de la Pasión, Cozumel
Como no enamorarnos del caribe mexicano y no es secreto que quedamos boquiabiertos ante semejante belleza, la Isla de la Pasión se ubica al norte de Cozumel la rodea los manglares, selva y arrecifes de coral. Una biodiversidad excepcional que hace del sitio un verdadero paraíso natural.
El Himalaya, Sonora
Hermoso rincón sonorense rodeado por montañas. Puedes realizar actividades como el buceo y la pesca, así como paseos en bote donde podrás admirar la flora y fauna de la zona.
Ahí te va un Ana de Haro Tip: En Sonora existen muchas playas vírgenes por eso prepara tu comida, una sombrilla y tu traje de baño porque lo único que queda es ¡disfrutar y relajarse en sus cálidas aguas!
Bahia de Cacaluta, Oaxaca
Una encantadora bahía virgen ubicada en Huatulco donde encontraras dos playas: la playa Cacaluta y la playa Arroyo. Tienes dos maneras de llegar ya sea en barco o tomando el camino de terracería. Esta integrada al Parque Nacional Huatulco, en estas playas puedes realizar senderismo, snorkel o simplemente nada (ósea nadar claro).
Otro Ana de Haro Tip: Son playas vírgenes por lo que tienes que llevar tu comida y recuerda que la playa es para tirar rostro no basura.
Playa Escondida, Veracruz
¡Solo Veracruz es bello! Una playa única e irrepetible a las que conocías de estas tierras jarochas. No encontraras opciones de hospedaje, pero su gastronomía es tan única que la disfrutaras tanto. Para llegar a ella te tendrás que sumergir en una aventura a pie, encaballo o incluso en lancha déjate maravillar de su naturaleza y vegetación.
Fuente: Espinosa, A. (2022, 14 marzo). Playas mexicanas poco conocidas para reconectar. Visit México. Recuperado 26 de agosto de 2022, de https://www.visitmexico.com/blog/playas-mexicanas-poco-conocidas-para-reconectar
Comments