top of page

Mi primera historia en el Emprendimiento

Desde muy pequeña tuve la inquietud de tener mi propio dinero, estar pidiendo dinero a mi mamá para ciertas cosas que me quería comprar me resultaba incómodo. Por eso, desde la preparatoria comencé mi primer emprendimiento porque tenía en mente comprarme un Ipod.


Vi una #oportunidad en mi escuela, los salones quedaban lejos de la cafetería y cooperativa y en ocasiones a mis compañeros les daba pereza o simplemente no les daba tiempo ir entre clases para tener un dulce. Así que ahí entré yo, compré 500 pesos en dulces y botanas y los vendía entre clases con mis compañeros, daba crédito y les llevaba su estado de cuenta. Tenía que cuidarme que no me vieran los maestros porque estaba prohibido, pero mi objetivo era mayor. Me la pasaba en la escuela todo el día, no había otra manera de que yo pudiera generar dinero para lo que yo deseaba.

Mi mamá me enseño que mi "puntero", mejor conocido como la Inversión inicial, no la podía gastar; porque de ahí compraría cuando se me acabaran los dulces. Y así fue, con las ganancias me compré mi primer Ipod a los 17 años.


Como me gustó ganar dinero, además de que ya me buscaban y me pedían que no dejara de vender los dulces continué hasta que terminé la preparatoria. Al principio de la Universidad no lo pude hacer, pero ya a la mitad de la carrera, empecé a vender dulces, botanas y hasta sandwiches; mis compañeros y maestros ya sabían que vendían. A veces la maletita estaba por todo el salón y ya nada más me gritaban qué habían tomado y les anotaba en mi libretita para que al final de la semana me pagaran.

Ya no recuerdo en específico qué me compraba, pero era definitivamente una ayuda muy grande tener ese dinero extra.


Para finalizar te quiero dejar una pregunta, ¿te has sentido incómodo de no tener suficiente dinero, y quisieras tener dinero extra para comprar eso que tanto deseas?



** Aquí mis amigos de la prepa, mis exclientes :-D

Comments


Entradas destacadas
Categorías
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Subscríbete al Blog
bottom of page