top of page

Los beneficios de viajar

Desde los 16 años he tenido oportunidad de viajar por el mundo ya sea en México o por el mundo;, sola, con familia o con amigos; de trabajo o de placer. En fin, he experimentando todo tipo de viajes, y he llegado a la conclusión que cualquier tipo de viaje es positivo y te trae muchos beneficios, los cuales me gustaría compartirlos con ustedes.


1) Aumenta la felicidad: Tener recuerdos que en su momentos nos causaron felicidad, al hacer remembranza nos generará la misma alegría, por lo tanto prolongamos nuestra felicidad. En mi caso, cada vez que veo mis fotos regreso a esos momentos de felicidad y siento hasta que revivo la experiencia.


2) Reduce el estrés y la ansiedad: Al estar en otro lado nos olvidamos de las angustias diarias y nos enfocamos en los pequeños placeres de la vida.


3)Potencia tu capacidad para resolver problemas: Habrá momentos que debamos resolver alguna situación al momento, entonces creamos una habilidad que no conocíamos de nosotros mismos al resolver de forma rápida ese problema.


4) Abre tu mente y amplia tus horizontes: Te borrarás los estereotipos y los prejuicios si realmente quieres conocer la cultura del país o ciudad donde vayas. Podemos aprender tantas cosas de personas que son completamente diferentes a nosotros.


5) Favorece el autodescubrimiento: Al abandonar nuestra rutina diaria y tener más tiempo para uno mismo nos obligamos a reflexionar sobre nosotros mismos, pensar qué queremos de la vida. Además, si realizamos actividades nuevas, nos pueden llegar a gustar tanto que pueden ser nuestros nuevos pasatiempos.


6) Te aleja del miedo y las inseguridades: Al estar en situaciones únicas e irrepetibles en un viaje, nos tenemos que obligar a afrontar nuestros miedos e inseguridades con tal de vivir experiencias únicas en la vida.


7) Te hace replantear muchas cosas: Al estar en medio de tantas maravillas del mundo, tanta belleza y tan lindas experiencias podemos llegarnos a replantear nuestras prioridades. Puede ser que tener tantos bienes materiales no sea tan importante en tu vida, mejor ahora puedes preferir gastar ese dinero con tu familia o seres queridos, viajando y/o creando experiencias memorables.


8) Disfrutas la gastronomía local: ¡¡Qué mejor que probar un platillo típico con los ingredientes locales!! Es una experiencia única.


9) Favorece que seas más empático: Al ver tanta diversidad tendrás la oportunidad de reflexionar y ver que tu vida no está tan mal y comprender a los menos necesitados con los que te cruzas en tus viajes.


10) Aprendes de forma constante: Aprender es inminente al viajar, desde cómo empacar, cómo leer un pase de abordar, cómo documentar en un avión, historia del lugar, un nuevo idioma, geografía, cómo leer un mapa, entre muchas cosas más.


11) Desarrolla tu visión y amplia tus horizontes: Te abres a conocer el mundo, a no tener prejuicios y estar siempre con el gusto de aprender más, no hay límites.


12) Favorece tus habilidades comunicativas y sociales: No hay de otra más que hablar y comunicarte si no te puedes perder de experiencias inolvidables, o tu seguridad puede estar en juego.




El viajar me ha hecho sentir que soy ciudadana del mundo, no hay fronteras para mi. Si no conozco el idioma hago el esfuerzo por aprender, trato de entender a las personas y comunicarme con ellos y así realmente aprender la cultura. Me encanta ver la diversidad y las similitudes a nuestra cultura.


En fin...VIAJAR me ha traído tantos beneficios y mucha felicidad, he tenido momentos lindos y otros no tan gratos, pero siempre he aprendido y disfrutado.


¡ANIMATE A VIAJAR!




En este link encontrarás la grabación de mi programa de radio en donde hablo más de los beneficios de viajar.

Entradas destacadas
Categorías
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Subscríbete al Blog
bottom of page