top of page

El Gran Triángulo del Este, la mejor forma de conocer Norteamérica.

Nueva York, las Cataratas del Niágara, Washington, Filadelfia. Cuatro de los mayores exponentes del poderío norteamericano ahora forman parte de una imperdible experiencia tan vasta como lo es familiar; cada uno de los destinos previamente mencionados cuentan una parte de la historia del continente americano, desde guerras que parecían interminables, hasta la representación de los mayores entes del comercio y la política, de protestas e historias de tragedias que sacudieron al mundo, y de maravillas naturales que llenan al visitante con un sentimiento de humildad y respeto por las proezas de las manos del ser humano.



Nueva York, capital del mundo en muchos sentidos, el centro cultural de primera importancia, el centro financiero del mundo, de entretenimiento, producciones millonarias cinematográficas y televisivas sin precedente alguno, un auge de maravillas educativas y de conocimiento, “la Roma de nuestro tiempo, como la pronunció John Lennon antes de su muerte. La vanguardia que se muestra en todo lugar es envidiable, su empuje económico, su influencia política, su cantidad de empresas y medios de comunicación, arte contemporáneo, moda, diseños, es un referente omnipotente de nuestros tiempos.



Boston, ciudad histórica, cuna de la Revolución Americana; la famosa Trinity Church, obra maestra del gran arquitecto Richardson, la biblioteca municipal, Beacon Hill, y el templo de Christian Science Monitor; el destino de la ciudad ha estado permanentemente ligado al conocimiento y hoy la ciudad presume no solo de ser epicentro educativo a nivel mundial, sino de una economía basada en la investigación, la ingeniería, las finanzas, la tecnología, la medicina o la biotecnología, siendo la primera de la clase: Boston ocupa el ocupa el primer lugar del país en puestos de trabajo por milla cuadrada, por delante de la ya mencionada ciudad de Nueva York y de Washington DC. En esta ciudad también se encuentra Cambridge, en donde se puede visitar el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la universidad de Harvard.



Con una anchura de 1,000 metros y 54 metros de caída, las cataratas de Niágara se encuentran situadas a 650 kilómetros de la ciudad de Nueva York, nombradas por la tribu iroquesa con la palabra “Niágara”, que viene a significar “trueno de agua”, estas cataratas son un destino único en el mundo que cada año atrae millones de turistas, conformando un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita.



Entre sus puntos imprescindibles se encuentra la “Doncella de la Niebla”, un barco que lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas; por “el viaje detrás de las cataratas” es posible visitar el interior de estas desde unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca; incluyendo además los famosos puntos de Horseshoe Fall, Goat Island, Bridal Veil Falls y Table Rock.



Inaugurada el 16 de julio de 1790 como el Distrito de Columbia, Washington DC es la capital de los Estados Unidos de América, y sede de la Casa Blanca, hogar del presidente, aquí es donde se han moldeado más de 200 años de historia americana. Con múltiples museos, monumentos, galerías, preciosos barrios, actividades gratuitas y además de tener una de las bibliotecas más grandes del mundo, Washington es el lugar ideal para divertirte, aprender datos maravillosos y pasar unas vacaciones increíbles.



Conocida como "la ciudad del amor fraternal", Filadelfia es la urbe donde fue declarada la independencia de Estados Unidos. Hermosa y vibrante, alberga desde museos y sitios históricos de importancia trascendental hasta estadios de equipos deportivos de élite. Es casi un rito al visitar el Museo de Arte de Filadelfia. Gran cantidad de viajeros suben las escaleras inmortalizadas en la película Rocky, cuando Stallone las subía al ritmo de la canción "Gonna Fly Now". En la cima se localiza la estatua de Rocky con los brazos en alto, así que es obligatorio hacerse una fotografía en este lugar.


Fuentes:

Comentários


Entradas destacadas
Categorías
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Subscríbete al Blog
bottom of page